9 Beneficios del Vinagre Para El Pelo ¡CONÓCELOS!

El vinagre es un producto popular en todo el mundo, famoso por su versatilidad en múltiples funciones en el hogar, como producto medicinal y en tratamientos de belleza. El uso del vinagre para el pelo transforma la melena en suave, brillante y abundante.vinagre para el pelo - cuidado

Las razones para usar el vinagre en el cuidado del pelo son numerosas. Además, de ser un producto natural, asequible, económico  y de larga duración, logra excelentes resultandos en el pelo.

El tipo de vinagre más utilizado para el cuidado del pelo es el vinagre de manzana, conocido por sus propiedades para controlar el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre,  desintoxicar el cuerpo y combatir las enfermedades de la piel e infecciones. Pero resulta que vinagre de manzana también es un gran aliado de la belleza, especialmente para el cuidado del  pelo.

Actualmente, en el mercado se encuentran muchos productos especialmente diseñados por los laboratorios para el cuidado capilar y para ayudar a conservar el pelo suave y hermoso. Sin embargo, estos productos suelen contener químicos agresivos que deterioran la salud capilar causando debilidad en el pelo, caspa y provocando la caída del pelo.

Es bueno considerar los efectos del vinagre para el pelo, poniendo mayor atención al vinagre de manzana, ya que este actúa suavemente en el cuero cabelludo y le aporta muchos beneficios.

Beneficios Del Vinagre Para El Pelo.

  1. Sella la cutícula del pelo: el uso del vinagre de manzana es beneficio para sellar la cutícula del pelo, logrando que luzca suave y brillante. El vinagre para el pelo seco devuelve la humedad natural del pelo, evitando el problema de las puntas abiertas.
  2. Combate la caspa: el vinagre de manzana tiene cualidades antibacterianas y antifúngicas que combaten los hongos y bacterias que causan la caspa, la resequedad y la picazón del cuero cabelludo. La caspa suele aparecer por múltiples causas, pero en su mayoría ocurre por la presencia del hongo FM (Pityrosporum ovele), causante de las costras e irritación en el cuero cabelludo que puede causar infecciones. El uso del vinagre para el pelo con caspa interviene como un poderoso desinfectante para combatir el hongo.
  3. Acondicionador natural: el uso del vinagre ayuda de desenredar fácilmente el pelo, lo suaviza y lo deja mucho más manejable. Es un sustituto perfecto de los acondicionadores comerciales, ya que brinda los mismo y hasta mejores
  4. Estimula el crecimiento del pelo: las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre para el pelo puede tratar los folículos pilosos taponados o infectados por el sebo causante del retardo del crecimiento del pelo, sumado al beneficio de estimular la circulación sanguínea de los folículos pilosos, ayudad a fortalecer las raíces del pelo y promueve el crecimiento saludable.
  5. Elimina el frizz: el uso de vinagre recompone el PH natural del pelo para que retome su brillo natural y eliminar el frizz por siempre.
  6. Para el cuidado del cabello teñido: para cuidar y restaurar el pelo dañado por el uso de tintes, el vinagre para el pelo teñido reequilibra los niveles de PH del pelo, dándole brillo y eliminando la caspa. Para el cuidado del pelo teñido se recomiendo no pintarlo más de dos veces al mes, utilizar para su lavado un champú especial para el pelo teñido y evitar enjuagar el cabello con agua caliente.
  7. Cuidado del pelo graso: el pelo graso es resultado de la secreción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas. El uso del vinagre para el pelo graso, específicamente el de manzana, es un remedio casero muy eficaz porque actúa equilibrando el PH del pelo y minimizando la producción de grasa del cuero cabelludo.
  8. Para combatir los piojos: los padres acostumbran a eliminar los piojos y liendres con champús especiales muy conocidos y con altos niveles de compuestos químicos. Lo que muchos padres no conocen es que el uso del vinagre para el tratamiento de piojos y liendres actúa disolviendo el cemento que les permite a las parásitos pegarse del pelo facilitando su caída al momento de peinar el pelo.
  9. Para la caída el pelo: la duración de un pelo en el cuero cabelludo es de dos a seis años para caerse y dar paso al crecimiento de un pelo nuevo, lo normal es perder de cincuenta a cien cabellos diarios, muchas veces al caerse un pelo no da paso al nuevo crecimiento, provocándose la alopecia. El vinagre para la caída del pelo realiza una acción tónica que promueve la circulación sanguínea de los folículos pilosos, limpiando a el pelo y sellando la cutícula proporcionándole brillo, evitando que se quiebre y su caída.

¿Cómo utilizar el vinagre para el pelo y su cuidado?

usos del vinagre

El vinagre puro de manzana conserva propiedades antibacterianas, pectinas y minerales que aportan increíbles beneficios a la salud y por supuesto al pelo.

Para su uso se necesita una taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana.

En una botella con spray se mezcla el agua con el vinagre y se aplica en el pelo después del champú.

Se pulveriza el líquido en el pelo hasta llegar al cuero cabelludo con suaves masajes para que penetre bien en todo el pelo. Se deja por diez minutos y se enjuaga con abundante agua.

En el caso de tener el pelo graso, se recomienda aumentar las cucharadas del vinagre. Este producto ayudara a desaparecer las cantidades de grasa y dejara el cabello más suave y fresco.

El vinagre de manzana suele oler un poco pero a medida que el pelo se va secando el olor desaparece. Repetir el tratamiento dos veces por semana.

[highlight]Leer mas en: como evitar la caida del cabello[/highlight]

Recomendaciones Al Utilizar El Vinagre De Manzana Para El Pelo.

  • Evitar el contacto del vinagre con los ojos, en caso de ocurrir enjuagar los ojos con abundante agua.
  • Siempre se debe diluir el vinagre con agua. Nunca utilizar el vinagre puro.
  • Algunas personas usan el vinagre antes de lavar el pelo, lo recomendable es lavar primero el pelo con un champú suave y posteriormente utilizar el enjuague de vinagre.