Una posible cura para la calvicie segun algunos estudios

Algunos periódicos anglosajones han relanzado con bombos y platillos los resultados de algunos estudios sobre una posible cura para la calvicie. Y de hecho, hay muchas novedades en esta área, que son razonablemente creemos que podemos conseguir en un par de años para producir muy eficaz. Varios estudios han puesto de relieve el papel fundamental de las prostaglandinas, antes conocido como mediadores de los procesos biológicos, incluyendo el crecimiento del cabello. Su acción en el folículo del pelo es muy diferente dependiendo del tipo de prostaglandinas involucradas. Una clase, la alfa Pge y PGF, a estimular el crecimiento del cabello y, de hecho, uno de los mecanismos de acción del monoxidillo, un medicamento utilizado en las formas de alopecia androgénica, es una activación de PGE. También ya está en el mercado en los EE.UU. un ingrediente activo con la aplicación local para la ampliación y re- crecimiento de las pestañas, sobre la base de un análogo de los PGE (bimatoprost). El mismo principio activo a dosis más altas se encuentra en pruebas para la calvicie (alopecia androgénica) en hombres y mujeres, y es probable que entre los 2 años aproximadamente, el producto esté a la venta. Otra clase de prostaglandinas, la D2, en cambio, tiene un efecto negativo sobre el crecimiento del cabello.

recuperar el cabello perdido

Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania ha demostrado que esta prostaglandina es un posible promotor en todos los tipos de alopecia para que ratones modificados genéticamente para producir niveles altos de PGD2 que sufren de calvicie alopecia difusa y tienen niveles elevados de prostaglandina D2 sintasa ( precursor D2 ) en biopsias realizadas en el cuero cabelludo . PGD2 actúa sobre las células madre de los folículos mediante la unión a receptores específicos: lo que está involucrado en la calvicie Gpr44, también implicado en otras enfermedades provocadas por PGD2, y ya hay fármacos que bloquean este receptor en el estudio para el tratamiento del asma . Es concebible que en el futuro cercano el tratamiento de pérdida de cabello puede basarse ya sea en análogos de inhibidores de la alfa PGF de PGD2 es para estimular el folículo para evitar que al mismo tiempo la acción negativa de la PGD2.

NEW HAIR – Este enfoque, por lo tanto, las soluciones eficaces para crear nuevos folículos o reprogramar los inactivos:

Otra línea de investigación prometedora es la de neogénesis folicular. Al menos 4 industrias han desarrollado técnicas innovadoras para crear nuevos folículos o rejuvenecer y reprogramar los folículos miniaturizados y latentes. El cabello estimulando complejo es una solución para inyección en la dermis, que contiene factores de crecimiento determinantes para el desarrollo folicular, incluyendo las proteínas Wnt y sus cofactores. El factor estimulante de pelo se obtiene a partir de células neonatales mantenidas en cultivo en un medio ambiente con bajo contenido de oxígeno. Un estudio publicado mostró un aumento en el número de folículos después de una sola inyección intradérmica. Otros ensayos clínicos están probando la eficacia y la seguridad. Otras compañías están desarrollando técnicas para “células autólogas tricogeniche ” tomados de las áreas no calvas del cuero cabelludo, multiplicado in vitro y luego se inyecta en las zonas calvas. Los primeros experimentos son prometedores para aumentar el número de folículos en las áreas terminales ya inyectados después de 6 meses. Por último, el mismo investigador involucrado en el estudio de PGD2 y pérdida del cabello es un grupo que está estudiando los efectos de un producto tópico (máximo secreto) a aplicar sobre el cuero cabelludo después de haber causado la microferite. En el desarrollo y el crecimiento del folículo son de hecho involucrados factores de crecimiento y citocinas similares a los que participan en la curación de heridas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.