Remedios Caseros Para Evitar La Caida Del Cabello

En la medida que pasan los años los hombres van perdiendo cabello y esto se debe a muchos factores, pero hoy no sólo vamos hablar de estos factores, sino también los remedios caseros para evitar la caida del cabello en los hombres y mujeres, así que si este es tu caso y estás perdiendo cabello, te recomiendo que no te pierdas este artículo que ¡Esta Prometedor!.

Remedios Caseros Para Evitar La Caida Del Cabello

Anteriormente la pérdida de cabello siempre se veía en las personas de edades entre los 50 años en adelante, pero actualmente es muy común ver que hombres y mujeres jóvenes en edades de 20 a 50 años en adelante están padeciendo este problema de caída de cabello.

¿Cuáles son los factores que causan la caída del cabello?

Pues bien, como había mencionado al principio del artículos los factores que causan la perdida de cabello son varias, vamos hacer mención de algunos.

Estos son los factores:

  1. Envejecimiento
  2. Estrés
  3. Herencia
  4. Medicamentos como los esteroides
  5. Mala alimentación
  6. Cambios hormonales
  7. Enfermedades prolongadas
  8. El cigarrillo
  9. Entre otros.

Te preguntaras si existen algunos tratamientos o remedios que puedes hacer para prevenir o revertir la caída de cabello. Pues, claro que si los hay, y aquí te vamos a recomendar varios para que los pongas en práctica.

Recuerda que estos remedios caseros para evitar la caida del cabello no tienen ningún efecto secundario, son sencillos, rápidos y muy fáciles de aplicar.  Ten en cuenta que se necesita ser constante en este procedimiento, ya que por ser natural puede llegar a tardar varias semanas.

Entre los remedios caseros para evitar la caida del cabello tenemos:

Aloe Vera: si no lo sabías, esta pequeña plata tiene poderes curativos, poderes cicatrizantes y es aplicado en varios temas de salud como en el caso del colon irritable es muy famoso.

  • El procedimiento de este aloe vera es el siguiente; busca un pedazo de sábila y le quitas la piel y lo lavas bien, luego aplicar directamente en el cuero cabelludo. Esto hará que tu cuero cabelludo agarre fortaleza, detiene y fomente el crecimiento. Una vez colocado el aloe vera, enjuaga tu cabello con agua un poco tibia y posterior lavas tu cabello de forma normal (con champú). Para tener unos resultados óptimos y resultados verdaderos es aconsejable que apliques este remedios por lo menos 2 a 3 veces por semana.

Aceite de coco: este aceite aunque muchas personas no lo quieren utilizar por su olor (a coco), es uno de los mejores remedios para el cabello. El aceite de coco se debe aplicar directo al cuero cabelludo y dar masajes lo más suave que puedas, el masaje estimula el flujo sanguíneo y el resultado de este pequeño y poderoso remedios es vital para detener la caída de cabello.

Nota extra: 

Los masajes de manera regular en el cuero cabelludo con aceites ha demostrado que ayuda al flujo sanguíneo y por ende el cuero cabelludo se fortalece y evita de tal manera la perdida de cabello, es aconsejable dar masajes por lo menos 2 veces a la semana, verás que tu cabello; estimula el crecimiento, fortalece y detiene la caída de cabello, además que le da al cuero cabelludo los nutrientes que esta le faltan.

Aquí algunos de los aceites que puedes aplicar como masaje para tu cabello, entre ellos tenemos: coco, jojoba, almendra, mostaza, y aceites de lavanda.

Pero eso no es todo, realmente quieres resultados óptimos entonces debes ingresar aquí y mira que puedes hacer esta guía por tu cabello.

Seguimos con más remedios caseros para evitar la caida del cabello, recuerda que tenemos varios, así que sigue leyendo y ponlos en práctica. 

La leche de coco: este juega uno de los papeles importante porque nutre los tejidos. Cómo lo aplicas; tomas un coco lo rallas o lo picas y luego con un colador exprimes el zumo y esa leche que va botando es la que tomas para echarle directamente en el cuero cabelludo y masajear alrededor de unos 20 a 25 min.

Luego solo debes lavarlo con abundante agua y echar el champú que sueles usar. Trata lo más que puedas aplicar esta receta 2 a 3 semanas por semana y verás resultados.

Adicional, toma en cuenta estos consejos, podrás evitar la caída de cabello.

  1. Evitar por cualquier medio frotar el cabello cuando este húmedo, ya que el cabello húmedo es susceptible al quiebre y además trata de no peinarlo húmedo.
  2. En el caso de las mujeres; tratar en lo posible de no apretar el cabello, esto eleva la posibilidad de rotura y caída de cabello.
  3. No laves el cabello con agua caliente debido a que las altas temperaturas perjudican el pelo y están presto al quiebre, esto además que reseca el cabello.

Finalmente, estos son todos los remedios caseros para evitar la caida del cabello que puedes aplicar, pero si deseas más remedios te invito a que veas, como pude revertir la caída de cabello gracias Milagro para el cabello.