¿Cuál De Los 4 Remedio Para La Caída Del Cabello Por Estrés Es Mejor?

Entre las causas de la caída del cabello se encuentra el estrés. Trabajar en exceso, estudiar demasiado, realizar las tares del hogar y seguir la misma rutina provoca estrés, causando que el cabello se debilite y termine cayéndose por no recibir las vitaminas y los nutrientes necesarios. Para evitar la caída del cabello lo primero es eliminar el estrés del día a día, además de aplicar remedio para la caída del cabello que reforzaran el cuero cabelludo.

Muchas personas llevan un ritmo de vida agitado. El estrés es considerado normal en las personas que llevan una vida muy ocupada. Aparte de contribuir a la pérdida del cabello puede causar graves problemas de salud, como: ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en donde actúan diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación percibida como amenazante o de demanda incrementada. Es el modo en que el cuerpo actúa ante una estimulo. Los estímulos son llamados estresores o factores estresantes y son las situaciones desencadenantes del estrés, pueden ser internos o externos de manera que directa o indirectamente desestabilizan el equilibrio del organismo.

Por lo general hay dos tipos de caída de cabello por estrés: efluvio telógeno y la alopecia aerata.

Efluvio telógeno: la palabra efluvio significa desprender o soltar, mientas que telógono es aplicado a una de las etapas del ciclo del cabello en la que los folículos permanecen en estado de reposo. Cuando se está en la presencia de efluvio telógono, el cabello comienza a desprenderse debido a la inactividad en la que ingresan los folículos. Lo habitual de este padecimiento es la gran cantidad de folículos pilosos en estado de reposo, en condiciones normales sólo el diez por ciento de la cantidad de folículos en la cabeza se encuentran en este estado el restante noventa por ciento se encuentra en etapa de crecimiento.

Comúnmente, el efluvio telógeno no afecta todas las partes del cuero cabelludo, el cabello se hace más delgado en la parte superior de la cabeza, conservando su grosor en los costados y en la parte posterior.

La caída del cabello por efluvio telógeno no provoca daños irreversibles en el folículo piloso.

Alopecia aerata: es una enfermedad autoinmunitaria donde los glóbulos blancos atacan los folículos pilosos y detienen el crecimiento del cabello, en la mayoría de los casos el cabello se cae por mechones, dejando zonas de la cabeza con pequeñas calvas es forma de parches redondos lisos. En pocos casos puede causar la pérdida total del cabello.

Generalmente, el cabello perdido vuelve a crecer pero sin el cuidado preciso se puede volver a caer.

¿Cómo Manejar El Estrés?

remedio para la caida del cabello - estrés

Para comenzar se debe revisar los niveles de ansiedad que se tienen en el día a día. Si se padece de caída del cabello por estrés es importante que se promueva una vida relajada y tranquila para que el organismo funcione correctamente y los nutrientes provenientes de la alimentación se distribuyan equilibradamente por todo el cuerpo.

Es recomendable añadir a la rutina algunas prácticas para relajar y desconectarse de cualquier cuadro de tensión que se pueda estar viviendo en el trabajo, en la familia o en la relación de pareja. Una de las mejores opciones con grandes beneficios para la salud  es practicar meditación por lo menos cinco minutos al día durante tres o cuatro semanas, esta es una práctica excelente para despejar la mente.

Al practicar la meditación se reduce el estrés, basta con cerrar los ojos y concentrarse en el centro, sin pensar en nada, representa una de las mejores prácticas  de los métodos de relajación donde el cuerpo está dormido pero la mente esta despierta, la respiración que se consigue con este método es tan pausada y relajada que se consigue reducir cualquier tensión acumulada. Otros de los beneficios de la meditación es que reduce la presión arterial,  previene enfermedades cardiacas y elimina el insomnio.

Escuchar música, leer un buen libro, hacer deportes los fines de semana, actividades espirituales, aromaterapias, ver una película, dormir lo suficiente y llevar una dieta sana y equilibrada pueden ayudar a combatir el estrés detener la caída del cabello.

Remedio Para La Caída Del Cabello Provocada Por El Estrés

remedio para la caida del cabello - ingredientes naturales

Remedio para la caída del cabello con ingredientes naturales se han usado durante siglos para tratar problemas del cuero cabelludo y mucho han resultado eficaces para detener la caída del cabello y prevenir la calvicie.

  1. Ginkgo biloba: es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos fortaleciendo y estimulando el crecimiento del cabello.
  2. Aceites esenciales: una mezcla de aceite de romero, lavanda, cedro y tomillo se puede aplicar en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo de los folículos pilosos y el posterior crecimiento del cabello. Esta mezcla se debe realizar tomando como base el aceite de almendras, dar suaves masajes en el cuero cabelludo todas las noches.
  3. Jengibre: tiene propiedades que ayudan a evitar que el cabello se debilite y se caiga, estimula el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, permitiendo a los nutrientes llegar a cada poro para nutrir el cabello con las vitaminas necesarias para mostrarse sano y fuerte. Para realizar este remedio para la caída del cabello se deben mezclar polvo de jengibre con aceite de oliva, después aplicarlo directamente en el cuero cabelludo realizando masajes en forma circular y dejar actuar por cuarenta y cinco minutos, lavar como de costumbre.
  4. Sábila: contiene propiedades que ayudan a limpiar profundamente el cuero cabelludo e hidrata profundamente cada cabello logrando que este más sano y fuerte. Constituye un aliado perfecto para detener la caída del cabello. Para aprovechas al máximo este ingrediente se debe extraer la pulpa de la hoja de sábila, y aplicarla en el cuero cabelludo con suaves masajes, dejar actuar por diez minutos y continuar con el lavado habitual del cabello. Repetir una o dos veces por semana.

Adicionalmente, en caso de presentar caída del cabello por estrés lo primordial es abandonar los nervios y practicar una vida saludable, también es recomendable lavar el cabello con champú suave adoptado al tipo de cabello, evitar el agua demasiado caliente para lavar el cabello y realizar un masaje capilar una vez por semana para reactivar el flujo sanguíneo de el cuero cabelludo.

Leer más en: remedios caseroscaída del cabello.