3 Ingredientes En Remedio Casero Para La Caída Del Cabello

Los remedio casero para la caída del cabello son elaborados con ingredientes naturales, son de fácil preparación y los ingredientes para su elaboración se pueden conseguir en la cocina. Tienen poco o ningún efecto secundario para el organismo y para el medio ambiente.

remedio casero para la caída del cabello

En la actualidad la pérdida del cabello afecta a hombres y mujeres desde muy temprana edad, se presenta en forma de parches en la cabeza o generalizada. Se estima que las personas pueden perder diariamente de cincuenta a cien cabellos, el cuero cabelludo alberga aproximadamente cien mil cabellos.

Causas de la caída del cabello

Herencia

Tanto los hombres como las mujeres con el pasar de los años tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello. Este tipo de calvicie no se relaciona con una enfermedad por lo contrario tiene relación con el envejecimiento,  cambios hormonales o la herencia.  La calvicie por herencia puede provenir del padre o de la madre y afecta  mucho más a los hombres que a las mujeres. En los hombres comienza en cualquier momento pasada la pubertad.

Estrés físico o emocional

Se conoce como estrés al cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento a un nivel muy superior al normal. Suele estar ligado a trastornos mentales y físicos como la caída del cabello.

La pérdida del cabello por estrés es conocida como efluvio telógeno y  se produce desde la mitad hasta tres cuartos del cuero cabelludo. Es característico de este padecimiento que el cabello se caiga por mechones mientras se lava, se peina o se pasan las manos entre el cabello. Es posible que no se perciba la caída del cabello durante el episodio de estrés, en muchos casos la caída del cabello se extiende por seis u ocho meses, el padecimiento es temporal pero sin el debido cuidado se puede volver crónico. Los factores de estrés conocidos son cirugías mayores, enfermedad grave, dietas drásticas con pocas proteínas, fiebre alta o infección grave.

Algunas mujeres entre los treinta y sesenta años pueden notar adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida del cabello puede ser abundante al principio e ir disminuyendo gradualmente con el paso del tiempo, no se conoce ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno.

Otras causas para la caída del cabello son una mala alimentación, cuidados inadecuados del cabello, uso de químicos como tintes, decolorantes y permanentes, uso excesivo de secadores y planchas, quemaduras, enfermedades autoinmunitarias como el lupus, quimioterapia, radioterapia, entre otros.

La pérdida del cabello por menopausia o por el postparto a menudo desaparece después de seis meses o dos años.

Para la caída del cabello por enfermedad, quimioterapia, radioterapia o por otras causas no requieren tratamiento ya que el cabello crecerá nuevamente cuando la enfermedad haya pasado o se haya finalizado el tratamiento.

Ingredientes Naturales En Remedio Casero Para La Caída Del Cabello

  • Té Verde

El té verde proviene de la misma planta que del té negro, pero se diferencian en que el té verde no es fermentado. Sus hojas son secadas por el vapor o por calentamiento. De esta manera conservan la mayoría de sus propiedades químicas e ingredientes activos.

Entre los remedio casero para la caída del cabello es uno de los más populares porque contiene propiedades como vitamina A, vitamina B2, vitamina C, aminoácidos y minerales como el magnesio, hierro, calcio, cobre, sodio, entre otros. Además, tiene un valor accesible para las personas.

Para utilizarlo como tratamiento para la caída del cabello se debe preparar una infusión con dos saquitos o su equivalente por cada taza de agua hirviendo, aplicarlo caliente, lo que se pueda resistir, sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por una hora, seguidamente lavar el cabello como se acostumbre.

  • Jugo De Cebolla

La cebolla es un ingrediente natural con múltiples beneficios para detener la caída del cabello gracias a sus propiedades y componentes como el azufre. Esto le permite ser un método natural, seguro y eficaz que ayuda a prevenir la caída del cabello y al mismo tiempo, promover su crecimiento más rápido y fuerte.

Diversos estudios científicos han confirmado la efectividad del jugo de cebolla para detener la caída del cabello, el encanecimiento prematuro y otros problemas del cuero cabelludo como la caspa.

La efectividad de este remedio casero se debe a que al aplicar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo, mejora su circulación sanguínea, haciendo más factible que crezcan nuevas hebras. Así como también, el azufre contenido en la cebolla ayuda en la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para el crecimiento del cabello. También contiene propiedades antibacterianas para eliminar hongos y bacterias que se podrían estar alojando en el cuero cabelludo impidiendo el crecimiento sano del cabello.

El jugo de cebolla se realiza cortando dos o tres cebollas y extrayendo su zumo a través de una licuadora o procesador de alimentos, dicho zumo se coloca en el cuero cabelludo con suaves masajes, se deja actuar por 20 minutos y posteriormente se lava el cabello como de costumbre utilizando un champú suave. Se repite dos veces a la semana y en 8 semanas se comenzaran a ver los resultados.

  • Jugo De Remolacha O Betabel

La remolacha contiene hidratos de carbono, potasio, fosforo, vitaminas B proteínas que hacen al jugo de remolacha un gran aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello saludable.

Para su uso como remedio para la caída del cabello se deben llevar a hervor un puñado de hojas de remolacha, triturarlas y seguidamente mezclarlas con henna, hasta formar una pasta, se aplica en el cuero cabelludo, se deja actuar por veinte minutos y en enjuaga con abundante agua. Este importante mencionar que este remedio casero puede cambiar el tono del cabello y es ideal para cubrir las canas naturalmente. Repetir el remedio dos veces por semana.

También se puede incluir el jugo de remolacha en la dieta mezclándolo con otros jugos como el de zanahoria y el jugo de naranja.

Conoce más en: remedios naturales