10 Remedio Para La Caída Del Cabello Y Que Crezca ABUNDANTE

Con el pasar de los años el cabello se ha convertido en un factor importante para cambiar la imagen personal, el mismo la puede mejorar o empeorar, algunos hombres les gusta estar calvos, pero para las mujeres el cabello es el tesoro más preciado y se preocupan por su cuidado diario. Por tanto, si se está comenzando con los primeros síntomas calvicie o el último corte de moda no le favorece en su imagen, se le mostrara como elaborar remedio casero para la caída del cabello y que crezca sano, fuerte y más rápido.

Utiliza Remedio Casero Para La Caída Del Cabello y Que Crezca.

remedio casero para la caída del cabello y que crezca - cabello abundante

  1. Agua de papa

La papa es un alimento rico en vitamina B, acido fólico y minerales como el hierro, magnesio y fosforo. Después de hervir la papa se puede utilizar el agua resultante, lo que se debe hacer es dejarla enfriar y enjuagar el cabello después de haberlo lavado. La efectividad este remedio casero para la caída del cabello y que crezca radica en los propiedades ya mencionadas de la papa, las cuales son esenciales para evitar la pérdida del cabello y gracias al almidón de la papa que queda en al agua se acelera el crecimiento del cabello.

  1. Cebolla

El uso de la cebolla para detener la caída del cabello y fortalecer su crecimiento, radica en sus propiedades antibacterianas, las cuales ayudan al cuero cabelludo a mantenerse sano y sin caspa, evitado la caída del cabello, fortaleciéndolo e incrementado su crecimiento. Según investigaciones científicas es muy seguro utilizar este remedio casero y se ha comprobado su efectividad. Se debe agarrar una cebolla blanca, picarla en pequeños trozos y con la ayuda de una licuadora realizar un jugo de cebolla.

El jugo de cebolla se debe aplicar directamente en el cuero cabelludo con suaves masajes, enjuagarlo con abundante agua tibia después de treinta minutos y realizar por lo menos dos veces a la semana para obtener resultados notables. La efectividad del mismo depende de la continuidad de su uso.

  1. Huevo

Es un método muy efectivo y práctico, se debe aplicar la clara de un huevo sobre el cabello con suaves masajes. La clara de huevo es rica en proteínas para fortalecer la hebra capilar, evitar se caída y favorecer su crecimiento.

  1. Vitamina B

Cada cabello está formado por proteínas como la queratina, vitamina B y vitamina E, todos estos elementos permiten desarrollar una cabellera sana, fuerte y abundante como la que se desea. Algunos alimentos ricos en vitaminas B y el resto de elementos son las semillas de girasol, el maní, las almendras, el pimentón, la albahaca, el romero, las aceitunas verdes, espinacas, brócoli y espárragos.  El incluirlos en la dieta diaria, preparando infusiones, mascarillas capilares o aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo, siempre con suaves masajes, incrementa el crecimiento del cabello y evita su caída.

  1. Cortar

El cortar las puntas del cabello cada tres meses, incrementa su crecimiento porque aunque parezca increíble, el tener las puntas del cabello abiertas, mejor conocidas como horquetillas, suele enlentecer el proceso de crecimiento del cabello y acelerar la caída del mismo.

  1. Agua

El mejor remedio para frenar la caída del cabello y que crezca saludablemente es el agua. El cuerpo humano está conformado en su mayoría y depende de este vital líquido. Es por ello que es muy importante mantenerse hidratado consumiendo como mínimo ocho vasos de agua.

  1. Peinarlo

Estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo es la mejor manera de evitar la caída del cabello y fortalecer su crecimiento. El peinar el cabello, con mucho cuidado de no quebrarlo, es una muy alternativa para estimular el cuero cabelludo.

  1. Acondicionadores

Realizar un tratamiento acondicionador al cabello estar más saludable y ser más abundante, se puede realizar el remedio casero para la caída del cabello y que crezca por lo menos una vez a la misma. Para el mismo, se requiere aceite de aguacate, aceite de oliva o una mascarilla acondicionadora a base de huevo.

Si se utiliza el aceite de aguacate, el cual es rico en ácidos grasos y vitamina E, lo recomendable es utilizarlo caliente o tibio, se aplica en el cuero cabelludo dando masajes con las yemas de los dedos, dejándola actuar por cuarenta minutos para que lo absorba el cuero cabelludo o se puede dejar toda la noche, y enjugarlo al siguiente día.

Al optar por aceite de oliva, contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que promueven la salud del cuero cabelludo, se debe aplicar una cucharada de aceite tibio sobre el cuero cabelludo, cubriéndolo al máximo, con suaves masajes capilares, dejar optar por 40 minutos y después de pasado el tiempo enjuagarlo con abundante agua y champú suave.

La mascarilla de huevo se realiza batiendo una clara de huevo hasta obtener una textura homogénea, agregarle cinco cucharadas de yogur y seguidamente aplicarlo sobre el cabello con suaves masajes, dejarlo actuar por treinta minutos y enjuagarlo con agua tibia.

  1. Dieta Balanceada y Sana

Las personas invierten grandes cantidades de dinero en cremas y acondicionadores para ayudar a crecer, reparar, hidratar, darle brillo y evitar la caída el cabello. Sin embargo, lo esencial para la nutrición del cabello es mantener una dieta sana basada en comer frutas, vegetales, proteínas animales (carne, pollo, pescado, cerdo) y alimentos ricos en fibras naturales (cereales), todo esto para ayudar al cabello a ser fuerte y sano, evitando su caída excesiva e incrementando su crecimiento.

No se debe olvidar que una alimentación balanceada y rica en proteína, el cabello lo agradecerá luciendo sano, fuerte y saludable.

  1. No Secar o Planchar El Cabello

El uso excesivo de secadores y planchas para el cabello lo maltrata excesivamente abriendo las puntas. Es de suma importancia hidratar el cabello antes de secarlo o plancharlo, si se desea prevenir la caída del cabello y acelerar el crecimiento del mismo. Se recomienda restringir el uso de estos implementos de belleza, solo utilizarlo cuando sea absolutamente necesario.

Un cabello abundante, sano, largo, con volumen y muy bien hidrato es sinónimo de salud e higiene personal que agradara a las personas del entorno e incrementaran el autoestima.

Leer más en: remedios caseros para la caida del cabello