Que vitamina es buena para la caida del cabello

Tomate un par de minutos para leer que vitamina es buena para la caída del cabello, estas vitaminas son necesarias para tener un cabello sano y fuerte.  Como dice Martín Lutero, “El pelo es el adorno más rico de la mujer.” Recuerda que un cabello brillante es un signo de una persona sana.

que vitamina es buena para la caida del cabello e - copia

Así que vamos a tener una visión general sobre que vitamina es buena para la caida del cabello, cuáles son los nutrientes necesarios y su papel en mantener nuestro pelo sano y prevenir la caída del cabello.

Por todas estas razones, vamos a enumeras que vitamina es buena para la caida del cabello.

Empecemos… 

1.- ProteínasLas proteínas constituyen el 98% de nuestro pelo. Esto hace que las proteínas sean uno de los nutrientes más importantes para el pelo sano. Hay muchas fuentes de proteínas como es; el pescado, las aves de corral y legumbres como la soja, ragi, etc. Esto es porque la dieta alta en grasa se asocia con la pérdida de cabello. Además, consumir proteína en exceso no es saludable para el cabello. Las personas que están a dieta o que están en una dieta vegetariana deben mantener un registro sobre su ingesta de proteínas y reponerlas adecuadamente.

2.- VitaminasLas vitaminas son un grupo en la mayoría de los micronutrientes importantes. Nos debemos asegurar que no estemos deficiente en vitaminas, ya que es muy común en el presente estilo de vida de estrés y presiones constantes, por lo que uno no puede concentrarse en los buenos y saludables hábitos alimenticios. Si hay deficiencia este causará la caída del cabello. Echemos un vistazo a algunas de las vitaminas más importantes que promueven el crecimiento del cabello.

  • Vitamina A: Es un nutriente esencial para un cabello saludable. La pérdida de cabello es uno de los signos para medir la deficiencia de vitamina A. Buenas fuentes de vitamina A son las frutas de color amarillo, naranja y verduras de hoja verde como el brócoli y la col rizada. Otras fuentes son el hígado, la yema de huevo, leche y mantequilla. Los suplementos orales de vitamina A son también una fuente para la reposición de la vitamina A, pero uno debe tener cuidado al tomarlos, ya que puede provocar un exceso de vitamina A que resulta en vitamina A hipervitaminosis.
  • Vitamina B: La vitamina B son un grupo de vitaminas que son muy importantes para el pelo sano. La deficiencia de vitamina B es una serie de razones para la calvicie. De las varias vitaminas, biotina es uno de los muy importantes. Su deficiencia provoca la caída del cabello. La levadura es una de las fuentes más ricas en biotina. Vitaminas B3 y B5 son importantes para el crecimiento del cabello. Vitaminas B6 es también muy importante, ya que ayuda en la tramitación de los distintos nutrientes necesarios para un bueno y saludable crecimiento del cabello.

que vitamina es buena para la caida del cabello

 

  • Antioxidantes: Estos son los nutrientes que consisten en vitaminas C, E y beta caroteno. Ellos pueden ser complementados a través de una píldora o dieta.
  • La vitamina E: La vitamina E es otro nutriente importante para el pelo sano. Tiene pocas fuentes vegetales como las verduras de hojas verdes como es la espinaca, perejil, etc; cereales integrales, frutos secos como las semillas de girasol y almendras. Aceite de oliva extra virgen, aguacates, entre otros.
  • Vitamina C: Las principales fuentes de vitamina C se compone de todo tipo de cítricos y unos vegetales como el tomate. El tomate también tiene licopeno que también mejora la piel y la protege forman los rayos UV.

que vitamina es buena para la caida del cabello c - copia

3.- Ácidos grasos esenciales: Uno de los ácidos grasos esenciales más importantes en cuanto para el crecimiento del cabello sano es los ácidos grasos Omega 3. Ellos están presentes principalmente en productos del mar como el salmón, el atún, entre otros. Fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 son los frutos secos como las semillas de lino y las nueces.

4.- Minerales: Hay ciertos minerales que son importantes para nosotros en la forma de micro y macro nutrientes. Ejemplo:  zinc, sílice, selenio, azufre, manganeso. Estos son muy importantes para mejorar la resistencia del cabello. Estos minerales se encuentran en las fuentes de alimentos como huevos, pollo, huevo, carne, queso, leche, semillas de calabaza, etc

5.- Hierro: El hierro es un mineral muy importante para aumentar la salud del cabello. Su deficiencia conduce a la pérdida del cabello. La deficiencia de hierro conduce a reducir los niveles de hemoglobina que conducen a su vez una circulación de la sangre lento y un suministro de oxígeno inferior al cuero cabelludo. Esto a su vez conduce a la disminución de los nutrientes que se suministran a los folículos pilosos, que conducen a la caída del pelo.

6.- Yodo: El yodo es un mineral micro nutriente y es responsable de impartir resistencia al cabello. Está visto que las personas que sufren de hipotiroidismo, que es causada debido a los niveles bajos de yodo en nuestro cuerpo, tienen una incidencia muy alta de pérdida de cabello. Las fuentes de yodo son los alimentos del mar como el salmón, patatas, melaza, huevos, berros, ajo y algas. También hoy en día, la sal común está fortificada con yodo para hacer frente a la carencia de yodo en la dieta diaria.

En conclusión que vitamina es buena para la caida del cabello, pues aquí te las hemos mencionado, pero eso no es todo, en nuestra guía “Milagro Para el Cabello” conseguirás más información sobre tratamiento, remedios y recetas que puedes aplicar para evitar la caída de cabello.

Finalmente te invitamos a que veas en el enlace que está debajo, nuestra guía completa para revertir la caída de cabello.