24 Efectivos Trucos De Como Evitar La Caída Del Pelo

La calvicie es más común en los hombres generalmente es causada por factores hereditarios pero las mujeres quedan expuestas a este padecimiento por el uso de tintes, una mala alimentación, el estrés, el uso de secadores y planchas y trastornos hormonales  que van dañando la salud del cuero cabelludo.  Tanto hombres como mujeres buscan como evitar la caída del pelo por lo que los  remedios caseros serán de gran ayuda.

24 Sencillos Trucos De Como Evitar La Caída Del Pelo.

como evitar la caída del peloPara combatir la caída del pelo no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero, siguiendo estos sencillos trucos de cómo evitar la caída del pelo se podrá lograr.

  1. Mantener una alimentación sana y balanceada consumiendo alimentos ricos en proteínas y minerales como la carne, legumbres, cereales, arroz integral, avena, verduras y frutas. Una alimentación saludable aporta todos los elementos necesarios para ayudar a mantener un pelo saludable.
  2. Mantenerse hidratado, consumiendo como mínimo ocho vasos de agua diarios para mantener la salud del cuero cabelludo y hacer las raíces del pelo más fuertes,
  3. Dar suaves masajes en el cuero cabelludo con aceite caliente por una hora aproximadamente, es una buena fuente para nutrir el pelo además al masajear el cuero cabelludo se aumenta el flujo sanguíneo en esa zona de la cabeza, favoreciendo el mantenimiento del folículo piloso. El aceite puede ser de oliva, coco o almendra.
  4. Dedicar un tiempo al descanso y la meditación, está demostrado científicamente que el estrés causa daños a todo el cuerpo y el pelo no está exento, por lo que es recomendable dormir de seis a ocho horas diarias, practicar técnicas de relajación y medicación, practicar alguna actividad física.
  5. Consumir suplementos diseñados para combatir la caída del pelo. Consultar al médico de confianza antes de iniciar a tomar algún suplemento.
  6. Otra forma de cómo evitar la caída del pelo es limitar el uso de secadores y planchas para el pelo, el calor debilita las proteínas del pelo, lavarlo y secarlo con secadores, planchas o rizadores de pelo constantemente podrían generar sensibilidad y debilidad lo que al pasar el tiempo se conlleva a la caída del pelo.
  7. Teñir el pelo sólo cuando sea necesario, es preferible teñir las raíces cada cuatro a seis semanas y el resto del pelo una vez al año para cubrir los daños y evitar la caída del cabello.
  8. No decolorar el pelo ya que al hacerlo pierde su pigmentación y el químico penetra en la cutícula causando daños y su caída.
  9. No realizar peinados muy apretados con colas, ligas u horquillas. Las colas de caballo, trenzas entre otros peinados apretados pueden generar la pérdida de grandes cantidades de pelo.
  10. Lavar el cabello con regularidad preferiblemente con champú suave, ayuda a prevenir la caída del pelo porque al lavarlo con regularidad se mantiene limpio el pelo y el cuero cabelludo evitando posibles focos de infección.
  11. Utilizar para el cepillado un cepillo de cerdas suaves, la forma es que se cepilla el cabello puede afectar su estado, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales y cepillarlo desde la parte inferior hacia afuera. Evitar jalar el pelo muy fuerte y si esta mojado utilizar un peine de dientes grandes.
  12. Dormir con el cabello trenzando en vez de suelto, de esta manera se evita jalarlo al dar vueltas cuando se está durmiendo.
  13. Evitar utilizar gelatinas o geles para el cabello, contienen productos químicos que lo debilitan y ocasionan su caída, principalmente a los hombres, en caso de poder prescindir de su uso se aconseja hidratar el cabello con productos naturales.
  14. Evitar el consumo de cigarrillos, el fumar en exceso debilita los folículos pilosos originando la caída del cabello.
  15. Aplicar una loción lechuga y manzana, se debe hervir una lechuga en abundante agua, al enfriar colocarle jugo de manzana natural, aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar por diez minutos, la combinación de la lechuga y la manzana favorece el crecimiento del pelo.
  16. Enjuagar el cabello con una infusión de zanahoria y leche de coco, mezclar el jugo de una zanahoria con partes iguales de leche de coco, estos ingredientes naturales proporcionan los nutrientes necesarios para fortalecer y evitar la caída del pelo.
  17. Realizar un té con cola de caballo, romero y ortiga, se debe hervir un litro de agua con siete cucharadas de cola de cabello, siete cucharadas de romero y siete cucharadas de ortiga, se deja reposar durante diez minutos, se cuela. Después de aplicar el champú, se aplica en té con masajes en el cuero cabelludo y no se enjuaga.
  18. Realizar un baño de crema con tres yemas de huevo y una taza de cerveza, aplicar en el cuero cabelludo con un masaje circular, dejarlo actuar por treinta minutos y luego enjuagar con mucha agua tibia. Repetir el tratamiento dos veces por semana.
  19. Tomar vitaminas como la vitamina A, C, D y B junto con minerales como el potasio, esenciales para mantener la salud del cabello, evitar su caída y fortalecer su crecimiento.
  20. Disminuir el consumo de cafeína puesto que contribuye con la deshidratación del cabello, sustituirlo por jugos de frutas frescas y productos lácteos para tener un cabello más fuerte y brillante.
  21. Frotar el gel del aloe vera en el cuero cabelludo, se deja secar y se aclara con agua. Es un buen remedio para detener la caída del pelo y favorecer su crecimiento.
  22. Licuar cien gramos de berro hasta deshacer por completo y el líquido restante aplicarlo en el cuero cabelludo dando suaves masajes, realizarlo dos veces por semana. Es un fácil y efectivo remedio para combatir la caída del pelo.
  23. Realizar una mezcla con jugo de cebolla, dos dientes de ajo y el jugo de un limón, aplicarlo con sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 15 minutos, lavar como de costumbre. Considerado un tratamiento efectivo cuando la caída del pelo es causada por la seborrea.
  24. Consumir remolacha, considerada una gran aliada para combatir la caída del cabello por sus propiedades minerales.

Leer mas en: caída del cabello