A que se debe la caida del cabello | Descubre Las Causas

Hoy vamos hablar un poco ese tema que nos preocupa, a que se debe la caida del cabello, para empezar el cuero cabello tiene alrededor de nos 100.000 folículos, todos los días perdemos unos 100 cabellos, pero dentro de unas 5 a 6 semanas el cabello vuelve a crecer. Una vez que se tiene los 40 años, nuestro cabello crece pero en este caso delgado o sencillamente no vuelve a crecer. Esto crea la llamada alopecia o pérdida de cabello.

A que se debe la caida del cabello descubre las causas

Ahora que cuál es la causa de la caída del cabello o a que se debe esta caida del cabello.

1.- Envejecimiento

Como sabemos, el envejecimiento trae consigo varias causas, una de ella es la caída de cabello. El envejecimiento es un proceso biológico inevitable. Pero no quiere decir que no sea controlable, podemos con una dieta muy sana, llena de buena proteína y carbohidratos “pocos” y muchos vegetales y jugos naturales. Con la dieta saludable también se puede reducir el DHT que se produce en nuestro cuerpo y que se puede retardar la caída del cabello.

2.-  La deficiencia de los minerales.

El calcio, hierro, cromo, yodo, zinc y magnesio son los minerales necesarios para hacer crecer el cabello de manera sana, poco minerales en nuestro organismo reduce la circulación de la sangre que a su vez promueven las hormonas de crecimiento del cabello. Pero toma en cuenta que el exceso de hierra es tóxico para nuestro cuerpo.

3.- Falta de oxigeno.

Una deficiencia de oxigeno en la sangre crea folículos pilosos muy débiles, porque esto a su vez conduce a que el cuero cabelludo tenga sequedad y este propicie la calvicie en mujeres y hombre. Llevar una vida no saludable, consumiendo  grasas saturas, que a su vez crea colesterol en las arterias que crea menos oxigeno en todo el torrente sanguíneo. Otro factor a tomar en cuenta en la pérdida del cabello, es a causa del cigarrillo, este disminuye el flujo sanguíneo debilitando los folículos pilosos

Hemos escogido los 3 factores/causas de a que se debe la caida de cabello, un problema que afecta caída día más personas. Pero esto no es todo.